Cómo hacer helado de limón

¿Te apetece un buen helado de limón? Nada como prepararlo tu mismo para disfrutarlo como nunca.

El limón es uno de los cítricos más versátiles que existen. En verano adquiere un protagonismo especial y no es de extrañar, ya que su sabor es uno de los más demandados para los helados y bebidas refrescantes. Hoy te presentamos esta receta de helado de limón con la que podrás combatir el calor con mucho gusto.

Ingredientes

  • La cáscara y el jugo de un limón
  • 3 huevos
  • 75 ml (50g) de eritrol
  • 425 ml de crema para batir
  • ¼ cucharadita de colorante alimentario amarillo (opcional)

Preparación

  1. Lavar el limón con agua tibia. Rallar finamente la piel exterior (cáscara) y luego exprimir el jugo y reservar.
  2. Separar la clara de las yemas. Batir las claras a punto de nieve y, en otro recipiente, batir las yemas con el edulcorante hasta que queden suaves y esponjosas. Luego añadir el jugo de limón y unas gotas de colorante amarillo (opcional). Incorporar con cuidado las claras de huevo a la mezcla de yema.
  3. Batir la crema en un recipiente grande hasta que quede espumosa. Incorporar la mezcla de huevo a la crema.
  4. Echar la máquina de hacer helados y congelar (según instrucciones del fabricante). Sino tenemos, colocar el tazón en el congelador e ir removiendo bien cada 30 minutos hasta que alcance la consistencia deseada (hasta dos horas). Si está congelado, dejarlo reposar a temperatura ambiente unos 15 minutos antes de servirlo.

Prepara esta deliciosa receta y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!