Smoothie de jengibre

Aprende a preparar un smoothie de jengibre libre de lácteos, vegano y elaborado con leche de coco. Es sencillo, está delicioso y es bajo en carbohidratos. ¿Necesitas más motivos para probarlo?

Propiedades

El jengibre, de sabor picante, exhuberante y alimonado, es un tallo subterráneo muy preciado en la cocina asiática. Aromatiza guisos de arroz, salsas agridulces, postres y bebidas tanto frías como calientes, pero es que además está considerado un remedio para el alivio de problemas intestinales, náuseas y vómitos, entre otros, aparte de ser un buen antiinflamatorio y antiséptico.

Las múltiples virtudes que se atribuyen al jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles. Pero también posee sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales como calcio, magnesio, fósforo y potasio).

Ingredientes

  • 75 ml de leche de coco
  • 150 ml de agua
  • 2 cucharadas de zumo de lima/ limón
  • 30 g de espinacas congeladas
  • 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado

Preparación

  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Espolvorear el jengibre rallado y servir.

¡Ya tienes listo tu smoothie de jengibre! ¿Un consejo? Si lo quieres para desayunar, prepáralo con antelación. Aguanta hasta dos días en la nevera, eso sí, no olvides taparlo bien herméticamente y agitarlo antes de beberlo.

Prepara esta deliciosa receta en casa y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!