Los huevos rellenos de carne con queso gratinado no solo gustan a pequeños y grandes, además los puedes servir tanto como entrantes o de primer o segundo plato. Por lo tanto, una receta muy versátil con la que triunfarás en todas tus celebraciones.
Pero también es de lo más útil para el día a día, pues acompañada con una ensalada, tienes un menú completo. Además, ten en cuenta que la versión que te planteamos es sin bechamel, por lo tanto, mucho más ligera.
Y aunque no sea una receta que lidere tenencias, son un clásico infalible de nuestra gastronomía.
Ingredientes
- 100 g de carne picada (mixta cerdo-ternera)
- 4 huevos
- 25 g de cebolla
- ½ diente de ajo
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Sal y pimenta molida
- Aceite de oliva
- Queso para gratinar
Preparación
- Cocer los huevos con agua durante 15 minutos.
- Dejarlos enfriar, pelar y reservar.
- Pelamos la cebolla y el ajo y los cortamos a un tamaño muy pequeño. Seguidamente los doramos en una sartén con aceite de oliva.
- Añadimos a la sartén la carne picada y dejamos cocer unos 10 minutos. Luego añadimos la salsa de tomate y salpimentamos.
- Cortamos los huevos por la mitad y retiramos las yemas. Con un tenedor las aplastamos y las añadimos al sofrito de carne.
- Pre calentamos el horno a 180ºC en modo gratinar.
- Rellenamos cada una de las mitades del huevo con el relleno y las colocamos en una fuente para horno.
- Espolvoreamos los huevos con queso rallado y los gratinamos durante 5 minutos.
- Se pueden servir fríos o calientes.
Prepara esta deliciosa receta de huevos rellenos de carne con queso gratinado en casa y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!