Menú

Salmón con costra de frutos secos

En esta receta te enseñamos cómo preparar salmón con costra de frutos secos. Verás que además de sencilla, es una receta que añade un extra de crujiente al salmón. Al final de este artículo, encontrarás un vídeo con la receta versionada por Jeffrey Ruiz, jefe de cocina de Plaça del Vi 7 (Gerona) de los hermanos Roca.

Propiedades

El salmón es un superalimento. Es uno de los pescados con menos grasas saturadas y más contenido de ácidos grasos omega-3, cuyo principal beneficio es ayudar en la salud del corazón.

Pero eso no es todo. También es una excelente fuente de proteína de alta calidad, vitaminas y minerales incluyendo potasio, selenio y vitamina B12, ideales para mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino. También es bueno para el corazón porque ayuda a regular la presión arterial.

Tampoco podíamos dejar de mencionar su contenido en vitamina D, encargada de contribuir a la formación de la estructura ósea y a unos huesos más fuertes.

Si a todo esto le añadimos las propiedades de los frutos secos como nueces, almendras y pistachos… Tenemos un plato de lo más nutritivo a la par que sabroso.

Ingredientes

  • 300 gr de salmón en un lomo
  • 20 gr de nueces
  • 20 gr de almendra laminada
  • 20 gr de pistachos
  • 5 ml de aceite de oliva
  • 1 calabacín

Preparación

  1. Mezclaremos los distintos frutos secos para hacer una mezcla granulosa con la que haremos una costra al salmón.
  2. Con una brocha, barnizaremos ligeramente el lomo de salmón con un poco de aceite y lo pondremos a continuación sobre el plato donde tenemos la mezcla de frutos secos, presionando para que se quede adherida la costra.
  3. En una fuente haremos una cama de rodajas de calabacín y pondremos el salmón. Hornearemos durante 10 minutos después de haber precalentado el horno a 220º C.

La versión de Jeffrey Ruiz

Prepara esta deliciosa receta en cualquiera de sus versiones y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com