Te explicamos cómo preparar mayonesa casera para que hagas tus platos más sabrosos y saludables sustituyendo la mayonesa industrial y te explicamos cómo evitar que se corte.
Ingredientes
- 1 huevo
- Pizca de sal
- 10 g de zumo de limón
- 200 ml de aceite de oliva
Preparación
Mezclar todo en la batidora a potencia baja hasta que este emulsionada.
¿Cómo evitar que se corte?
Uno de los problemas más comunes a la hora de hacer mayonesa es que esta se corte. Esto sucede, principalmente, por dos motivos:
- Porque se añade el aceite demasiado deprisa.
- Porque los ingredientes están a distintas temperaturas.
Para evitarlo, saca el huevo de la nevera un rato antes de preparar la mayonesa. Así evitarás que esté muy frío.
Otro truco es añadir el aceite poco a poco con un chorrito en hilo muy fino, sin parar de mezclar. De esta forma, la mezcla se irá integrando poco a poco y no se cortará.
También puedes utilizar un chorrito de limón o un poco de agua fría en la mezcla. Ambos ayudan a que los ingredientes se integren más fácilmente.
Se ha cortado. ¿Tiene arreglo?
Una vez se nos ha cortado la mayonesa, siempre tenemos la posibilidad de intentar arreglarla añadiendo a la mezcla un chorrito de agua fría y seguir batiendo hasta que el agua se integre con la salsa y, poco a poco, vaya cogiendo consistencia.
Prepara esta deliciosa receta de mayonesa casera y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!