La palometa y gambón en salsa es una deliciosa receta elaborada con un pescado tan humilde como es la palometa, también conocida por nombres como japuta, castañeta o zapatero. Es un pescado blanco o semigraso y de agua salada y su contenido en proteínas es muy alto, superior al de gran parte de los pescados.
El aspecto (es de color negro y recuerda a una piraña) y el intenso sabor de este pescado hacen que muchos se desdigan a la hora de comprarlo en la pescadería, pero te aconsejamos encarecidamente darle una oportunidad, no te arrepentirás.
Además, es un plato apto para los más pequeños de la casa. Y es que la palometa tiene una espina central fácil de retirar y pocas espinas pequeñas.
Ingredientes
- 150 gr de palometa
- 6 gambones
Ingredientes para la salsa
- 50 gr de almendras peladas sin tostar
- Perejil fresco
- 1 diente de ajo picado
- 1 cdta zumo de limón
- 2cdas de aceite de oliva
- 2 cdas de agua
- 20 gr de queso curado rallado
- Sal y pimienta
Preparación
- Para hacer la salsa, pondremos en un vaso batidor las hojas de perejil, las almendras, el ajo, el zumo de limón, el agua, el queso, la sal, la pimienta y el aceite, y batiremos hasta que quede todo bien mezclado.
- En una cazuela dorar la palometa y las gambas.
- Añadir a la cazuela la salsa y dejar reducir unos minutos.
Prepara esta deliciosa receta de palometa y gambón en salsa en casa y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!