Hoy te traemos la receta de un clásico reinventado: la tarta de queso keto con arándanos.
¿Sabías que se su nacimiento se remonta a 4000 años antes de la era actual, en la Antigua Grecia? No es de extrañar que la tarta de queso o cheesecake haya sobrevivido, aunque con varias modificaciones y evolución, todo este tiempo.
Ingredientes
- 150 g almendra molida
- 50 g mantequilla
- 2 cucharadas (25 g) de eritrol
- ½ cucharadita de extracto vainilla
- 600 g queso crema
- 125 ml crema para batir
- 2 huevos
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de ralladura de limón
- ½ cucharadita de extracto vainilla
- 50 g arándanos frescos
Preparación
- Precalentar el horno a 175º C. Untar con mantequilla un molde desmontable de 22 cm y forrar la base con papel de horno.
- Derretir la mantequilla.
- Retirar del fuego y añadir la harina de almendras, el edulcorante y la vainilla. Mezclar hasta que se haga una maza y presionar la base del molde. Hornear durante 8 minutos, hasta que la corteza se dore ligeramente. Reservar y dejar enfriar mientras preparamos el relleno.
- Mezclar la crema de queso, la crema para batir, los huevos, la ralladura de limón, la vainilla y el edulcorante. Mezclar bien. Echar la mezcla sobre la base de almendras.
- Subir el fuego a 200º C y hornear durante 15 minutos.
- Bajar el fuego a 110º C y hornear durante otros 45-60 minutos.
- Apagar el fuego y dejar enfriar en el horno. Retirar cuando se haya enfriado totalmente y colocarla en la nevera para que repose durante la noche.
- Servir con arándanos frescos.
Prepara esta deliciosa receta de tarta de queso keto con arándanos y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!