Menú

¡Prepara la vuelta al cole!

En el último post hablábamos de la vuelta al trabajo. Cada persona es distinta y vive de forma diferente este proceso. Lo mismo podemos decir de los niños y adolescentes, que a menudo necesitan una ayuda extra que les dé energía para la vuelta al cole. Son muchos los cambios: pasar de la libertad horaria a tener que levantarse a una hora concreta, refrescar los conceptos aprendidos hasta junio para aplicarlos en el nuevo curso, tener que rendir intelectualmente tanto en clase como después al hacer los deberes y estudiar, adaptarse al cambio estacional… Afortunadamente, muchos de estos esfuerzos se ven compensados por la ilusión de reencontrarse con los amigos en la vuelta al cole.

 

Algunos de los consejos que nuestro asesor médico, el Dr. José Durán, nos daba para los adultos también pueden ser útiles para nuestros hijos. Sin ir más lejos, regular los horarios y, ya desde unos días antes de la vuelta al cole, acostarse y levantarse a la misma hora que lo harán de septiembre a junio. También ha llegado el momento de acabar con los desórdenes en la comida. Los alimentos ricos en triptófano (pescado azul, pollo, pavo, huevos, productos lácteos, legumbres,…) les activarán la serotonina y los estudiantes afrontarán los cambios con mejor humor.

 

También hay complementos alimenticios que pueden serles útiles:

  • La melatonina ayuda a conciliar el sueño. Así pues, Melanoctina puede ser una buena aliada para conseguir regular las horas de descanso después de los horarios más flexibles propios del verano.
  • Quizás el mayor esfuerzo para los escolares está en ponerse a tope mental e intelectualmente. Memoplam es un complemento alimenticio hecho con raíz de eleuterococo (Eleutherococus senticosus), planta medicinal empleada tradicionalmente para el rendimiento intelectual. Puede ayudarles a recordar todo lo aprendido en el año anterior para poderlo poner en práctica en el nuevo curso.
  • La jalea real Vittal In Infantil, al contener riboflavina, les dará una dosis extra de vitalidad para reducir el cansancio y la fatiga que implica la vuelta al cole. Además, contiene vitamina C, muy necesaria para el buen funcionamiento del sistema inmunitario y, por lo tanto, para afrontar con las defensas altas el cambio estacional hacia el otoño.

Esperamos que estas recomendaciones os sean de utilidad. ¡Feliz vuelta al cole!

 

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com