También conocida como buttercream, la crema keto de mantequilla es una versión más healthy de la tradicional crema de mantequilla para que puedas disfrutar de un momento dulce sin ningún remordimiento.
Originalmente, la crema de mantequilla es una mezcla de mantequilla con azúcar, pero como verás a continuación, en esta receta no se utiliza ni una pizca de azúcar.
Ingredientes
- 225 g de mantequilla sin sal, cortar en 2 partes (a temperatura ambiente)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 1 y ½ cucharadita de canela en polvo
- 4 g de eritrol (opcional)
Preparación:
- Dorar ¼ de la mantequilla en un cazo pequeño hasta que se vuelva de color ámbar, con cuidado de que no se queme.
- Echar la mantequilla dorada en un vaso e ir añadiendo poco a poco el resto de la mantequilla, batiéndola con una batidora de mano hasta que quede esponjosa.
- Añadir la canela y, opcionalmente el eritritol, hacia el final y ya tienes lista tu crema keto de mantequilla.
La buttercream es el frosting por excelencia. Por lo que te recomendamos que a la hora de preparar una receta dulce que incorpore este tipo de frosting, te pases a la crema keto de mantequilla. Una vez lo pruebes, no querrás volver a la receta original. ¡Menos aún sabiendo que es más saludable!
Prepara esta deliciosa receta en casa y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!