Crepes sanas sin harina

Hoy te traemos una de esas recetas que es un básico infalible en cualquier casa: crepes. Pero, como siempre, desde Plameca le damos una vuelta a la receta original para hacerla más sana e igual de sabrosa. ¿Quieres aprender a preparar crepes sanas y sin harina? Sigue leyendo…

Lo mejor de las crepes es que parten de una receta muy básica pero tremendamente versátil. Podemos hacerlos al gusto, ajustando el tamaño, el grosor y jugando con ingredientes y aromas. Desayuno, comida, postre, merienda o cena, dulces o salados; las posibilidades son casi infinitas y el único límite lo pone tu imaginación. ¡Vamos manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 125 ml de crema para batir
  • 30 ml de agua
  • 1/10 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharada (4g) de cáscara d psilio en polvo o lino molido o 1/2 cucharada de semillas de chia
  • 20 gr de mantequilla

Preparación

  1. En un tazón, mezclar los huevos, la crema, el agua y la sal con una batidora de mano.
  2. Incorporar poco a poco la cáscara de psilio en polvo mientras continúas batiendo hasta conseguir una masa uniforme. Reservar durante al menos 10 minutos.
  3. Freír en mantequilla como si fueran crepes normales.

¿Qué te han parecido? ¿Habías preparado crepes así alguna vez? En Plameca nos encanta transformar recetas de toda la vida para que puedas disfrutarlas sin remordimientos.

Anímate a probar estas crepes sanas y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!