Salsa de yogur y menta casera

¿Buscas una salsa fresca y ligera para acompañar todo tipo de platos? Entonces la salsa de yogur y menta es lo que andas buscando.

La salsa de yogur y menta es una salsa clásica en la cocina típica de la India que combina perfectamente con todo tipo de platos. Su elaboración es de lo más rápida y sencilla: solo tienes que utilizar productos de calidad y refinadas especias. A continuación te explicamos cómo preparar la salsa de yogur y menta hindú en casa, para que la disfrutes cuando quieras.

Ingredientes

  • Yogur natural sin azúcar
  • De 5 a 10 hojas de menta (dependiendo de cuánta queramos añadir)
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • Una pizca de sal
  • Pimienta al gusto

Preparación

  1. Pica finamente las hojas de menta y machácalas con la mitad del aceite, es decir, con media cucharada de aceite vegetal.
  2. Mézclalo junto con el resto de ingredientes y el yogur. Revuelve enérgicamente hasta que se integre bien. Pruébala y corrige el sabor a tu gusto, agregando más o menos menta o especias.
  3. Refrigera bien y conserva en frío antes de servir.

¿Utilizas en tu día a día la salsa de yogur y menta? ¿Sabías que proviene de la cocina hindú? Es una salsa de lo más versátil, estamos convencidos de que, una vez la pruebes, la añadirás a muchos de tus platos habituales.

Prepara esta deliciosa receta y comparte los resultados con nosotros en redes sociales etiquetándonos o utilizando el hashtag #recetaPlameca, así podremos compartirlas con el resto de nuestros seguidores. ¡Buen provecho!