Menú

Otoño: 10 verduras de temporada

Son numerosos los beneficios de consumir verduras de temporada, entre ellos respetar el ciclo de la naturaleza y alimentarse acorde con ella. Pero no solo eso: tu bolsillo lo agradecerá y tu paladar, todavía más. En otoño abundan las frutas y verduras ricas en antioxidantes para reforzar tus defensas. Te presentamos un listado con verduras de otoño para que te cuides por dentro y por fuera.

Selección de verduras de temporada

  • La coliflor es un alimento con un perfil nutricional muy completo, posee muy pocas calorías pero contiene numerosas vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo. Entre ellos: fibra, vitamina C, vitamina K, folato, ácido pantoténico, potasio, colina y manganeso. Es una de las frutas de la temporada que genera sensación de saciedad, gracias a su contenido en fibra, y ayuda a mantener una buena salud intestinal. También es una buena fuente de antioxidantes y es un sustituto ideal de pastas, arroces y harinas. Una receta creativa para utilizar coliflor es utilizándola como base de pizza, aquí tienes la receta.
  • La col lombarda es rica en vitamina C, potasio y antioxidantes y tiene muy poco aporte calórico. Se suele utilizar en ensaladas y como acompañante de todo tipo de platos, gracias a su sabor dulzón.
  • De delicado sabor, esta verdura de temporada contiene mucha agua y fibra y tan solo unas 48 calorías. Se trata del calabacín, que contiene cantidades notables de nutrientes esenciales como el ácido fólico, el potasio, hierro, manganeso, vitamina A y vitamina C, solo aprovechándose esta última si se consume en crudo o hecha ligeramente al vapor. Es un alimento digestivo que además contribuye al funcionamiento cardiovascular normal y a mantener sanos los huesos. ¿Recetas con calabacín? ¡Infinitas! Pero te dejamos esta de barcas de calabacín rellenas de queso.
  • La alcachofa es una de las verduras de temporada que son un verdadero tesoro nutricional gracias a que tiene muy pocas calorías. Son ricas en vitaminas, proteínas, fibra, fósforo y potasio y se pueden cocinar al vapor, al horno, hervidas o fritas. ¿Has probado ya las chips de alcachofa? Es una buena manera de sustituir las patatas de bolsa tradicionales por estas caseras, fáciles de preparar y riquísimas.
  • Muy versátiles en la cocina, las judías verdes fortalecen el sistema inmunológico y son ricas en fibra. Son ricas en vitamina C, A y zinc, su contenido en fibra hace que ayuden al tránsito intestinal y su alta concentración en vitamina K contribuye a mantener los huesos sanos.
  • Las endibias, de ligero sabor amargo, son una de esas verduras de temporada que pueden convertirse en un aperitivo de lo más saludable y apetitoso. Son ricas en fibra, hidratos de carbono y proteínas y pueden utilizarse en ensaladas o de acompañamiento con anchoas o queso, por ejemplo.
  • Sabemos de sobras que la zanahoria ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero su consumo tiene muchos más beneficios. Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales, también es rica en potasio y fósforo, que ayudan al sistema nervioso. Su gran contenido en fibra ayuda a combatir el estreñimiento y comerla cruda fortalece dientes y encías. Ensaladas, cremas, guisos, guarniciones y postres, nada se le resiste a esta verdura. Si quieres aprender a hacer un carrot cake Fit, haz clic aquí.
  • El apio es un alimento bajo en calorías pero rico en fibra, sales minerales y vitamina C y E. Es la hortaliza de menor valor energético después del pepino y ayuda a ejercer una función diurética por su alto contenido en agua. Sopas, zumos o sus tallos en ensaladas son las recetas con las que más se utiliza, aunque también puedes utilizarlo para dipear el hummus, ¿lo has probado?
  • Dejando a un lado el mito de Popeye, las espinacas son una de esas verduras de temporada que no pueden faltarte este otoño. Son beneficiosas para la salud de los huesos gracias a su alto contenido en vitamina K, también para cuidar nuestra salud cardiovascular, por su contenido en vitamina A y C y luteína. Son ricas en antioxidantes y debido a su contenido en potasio, carotenos y flavonoides, que contribuyen al rendimiento intelectual normal. Todo un super alimento con el que preparar infinidad de recetas como un batido verde o estas deliciosas albóndigas.
  • La calabaza es una hortaliza digestiva que refuerza las defensas, es antioxidante y ayuda a cuidar el aparato urinario. Y todo ello porque posee un 90% de agua en su composición, además de muy pocas calorías e hidratos de carbono. Ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc son algunos de los minerales y vitaminas por los que destaca, aunque más importante todavía es su alto contenido en betacarotenos y los ácidos oleigo, palmático, linoleico o los aminoácidos. Cremas, ensaladas, salteados, hamburguesas… la calabaza es una hortaliza muy polivalente.

¿Echas de menos alguna hortaliza típica de esta temporada? Puedes contárnoslo en comentarios.

Comparte este Post
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Arabic / العربية

لدينا مدير التصدير قادر على مساعدتكم بي اللغة العربية

:لا تتردد في الاتصال

السيد محسن الشعيبي

+0034 711 769 645

mchoaibi@plameca.com

Our Export Area Manager is able to assist you in Arabic.
Please feel free to contact:

Mr. Mohssen Choaibi

+34 711 769 645

mchoaibi@plameca.com